Proyecto de Refuerzo Educativo Específico (PREE)

En nuestro centro, tal y como se refleja en la sociedad actual, cada vez es más evidente la diversidad del alumnado, y en los últimos años hemos observado un cambio significativo en el perfil de los estudiantes de la ESO.

Así como en la sociedad se producen cambios, vemos que el centro educativo debe de adecuar en la medida de lo posible las formas de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta las condiciones, conocimientos, edad… de los alumnos/as.

Es por ello por lo que tomamos como modelo la escuela inclusiva. Una escuela para todos, donde participen los profesores/as, los alumnos/as y las familias, para formar entre todos una comunidad educativa.

Enfoque del proyecto

• Entrada en el grupo-clase del menor número posible de profesores/as, con el fin de hacer un seguimiento lo más directo posible del alumnado.
  • La tutora y cotutora son las responsables de la mayoría de las asignaturas a impartir en el grupo. Lo que permite conocer mejor al alumno/a y facilita la tutoría individualizada.
  • En varias sesiones permanecerán dos profesoras en el aula trabajando con dinámicas diferentes.